Si eres emprendedor o tienes tus ahorros bajo el colchón, quizá debas considerar hacer crecer tu dinero en la Bolsa de Valores.
Fuente: Benjamín Núñez González / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)
Al contrario de lo que se puede pensar, invertir en la Bolsa de Valores no es solo para empresarios millonarios.
Este sistema es para aquel que cuente con un poco de capital, tiempo para administrar sus finanzas y, desde luego, que tenga los conocimientos necesarios.
No importa si al final contratas a un asesor para que invierta a tu nombre, es fundamental que tengas claros los conceptos básicos.
Otro punto importante es que definas los objetivos de hacer crecer tu dinero, esto te podrá ayudar a tomar decisiones para comprar o vender.
¿Qué es y cómo operar en la Bolsa de Valores?
La Bolsa de valores es un mercado en donde demandantes y oferentes de capital realizan transacciones a través de intermediarios autorizados.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en este tipo de mercado se puede vender y comprar instrumentos de inversión como:
- Acciones
- Bonos públicos o privados
- Certificados o títulos de participación
- Entre otros
Los intermediarios para la compra y venta se llaman brokers o corredores de bolsa, quienes efectúan las operaciones que tú les indiques a través de una plataforma de trading o intercambio.
A continuación, definimos los actores dentro de la Bolsa de Valores:
- Ofertantes
Son aquellos que están dispuestos a vender sus valores o acciones a cambio de dinero. Puede ser una empresa que desea expandirse o recuperar capital.
- Demandantes
Se refiere a quienes compran los valores o acciones de los ofertantes. Al adquirir una acción, se convierten en socios de la empresa.
Lo anterior significa que recibirán dividendos como beneficio de lo que la empresa obtuvo como inversión.
- Fluctuación
Es la variación que tienen los precios de los valores y acciones de la Bolsa.
Cuando eres comprador debes tomar en cuenta este valor porque de ello dependerán los réditos que recibas de ganancia al invertir.
Fuente:
https://eldiariodefinanzas.com/


No hay comentarios.:
Publicar un comentario